Comunidad ahmadía del Islam: ¿interlocutor en el diálogo Oriente-Occidente? / Ahmadiyya Muslim Community: an interlocutor in the East-West dialogue?

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Antonio Sánchez-Bayón
Jesús Alberto Valero Matas

Resumen

Resumen

Pese al número moderado de creyentes, la fe ahmadía (una variante del Islam) tiene una destacada presencia social y peso político en Occidente. Ello se debe a algunas de sus características, como la defensa de la libertad religiosa, la condena del terrorismo y su relación amistosa con el cristianismo. Este artículo es resultado de una investigación mediante trabajo de campo (con comunidades en España y en Reino Unido de la Gran Bretaña), y de un análisis crítico de sus fuentes. Se pretende descubrir así hasta qué punto los ahmadíes son (como se declaran) el Islam soñado e interlocutores en el diálogo Oriente-Occidente.

Palabras clave: Islam, diálogo interreligioso, Oriente, Occidente, libertad religiosa, terrorismo.

Abstract

Beyond the moderate number of believers, the Ahmadiyya faith (an Islam denomination), it has a prominent social presence and political weight in the West. This is due to some of its characteristics, such as the defense of religious freedom, the terrorism rejection and its friendly relationship with Christianity. This article is the result of a fieldwork research (with communities in Spain and United Kingdom of Great Britain), and a critical analysis of their sources. It is intended to discover if the Ahmadis (as they self-declared) are the dreamed Islam the interlocutors in the East-West dialogue.

Keywords: Islam, inter-religious dialogue, East, West, freedom of religion, terrorism.

DOI: https://doi.org/10.17398/1886-4945.12.767

 

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Cómo citar
Sánchez-Bayón, A., & Valero Matas, J. A. (2017). Comunidad ahmadía del Islam: ¿interlocutor en el diálogo Oriente-Occidente? / Ahmadiyya Muslim Community: an interlocutor in the East-West dialogue?. Cauriensia. Revista Anual De Ciencias Eclesiásticas, 12, 767–778. Recuperado a partir de https://www.cauriensia.es/index.php/cauriensia/article/view/XII-N3
Sección
Estudios Monográfico 3

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